Preguntas Frecuentes

¿Cómo catalogan los vinos?

El catálogo de vinos está en proceso de elaboración y revisión, es la primera vez que se elabora un listado tan completo, y con este criterio de selección. Pero te explicamos como podes buscarlos. Podés elegir cada una de las casi 60 variedades de uva y vinificación (tinto, blanco, rosado, naranjo o espumante). Y podés elegir entre el tipo de certificación que deseas de ese vino.

Los vinos verdes son todos aquellos que minimizan o reducen a cero el uso de fertilizantes, insecticidas, finguicidas, clarificantes, estabilizantes y conservantes quimicos en todo el proceso de elaboración del vino.

Los vinos con certificación orgánica son aquellos que no usan fertilizantes, insecticidas, finguicidas en los viñedos, y que minimizan el uso de conservantes químicos en el proceso de elaboración. 

Los vinos con certificación biodinámica son aquellos que no usan fertilizantes, insecticidas, finguicidas en los viñedos, pero que hacen el control de enfermedades promoviendo el desarrollo de un mejor ecosistema biótico y que minimizan aún más el uso de conservantes químicos en el proceso de elaboración. 

Los vinos naturales son una categoría que todavía no está reglamentada en Argentina. Pero que tiene como objetivo hacer vinos de mínima intervención. En Europa para cumplir con esa categoría las uvas deben provenir de viñedos con certificación orgánica, y en la bodega se realizan los procesos de elaboración sin correcciones de acidez, ni agregado de sulfitantes, clarificantes ni estabilizantes.

¿Cómo controlan la calidad de los vinos?

En Argentina hay un organismo llamado Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) que controla todo el proceso de elaboración y fraccionamiento de los vinos. Esta prohibida la venta de vinos sin la certificación y permiso de circulación del INV. En verdevino, pedimos a las bodegas la planilla final de los vinos con el certificado de libre circulación, para analizar los datos y poder cargarlos a nuestra web y de esa forma poder catalogar a los vinos. Además realizamos una evaluación sensorial de cada uno de los vinos que tenemos a la venta, para poder ordenarlos también por su calidad gustativa. Los vinos con menos intervenciones quimicas de laboratorio y menos ultraprocesados son más propensos a estropearse en botella. Pero es un riesgo que se corre con beneficios para la salud, si un vino se echa a perder será porque adentro de esa botella había más naturaleza y menos laboratorio. 

¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago:

¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra.

¿Cómo se realizan los envíos?

Trabajamos con: Envío propio en CABA, Gran Buenos Aires y la zona de Nordelta, Maschwitz, Escobar, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.

Para los demás lugares del país estamos terminando de organizar un convenio con OCA para que puedas recibir tu compra en 72 hs estés donde estés. Mientras tanto, podes consultarnos por whatsapp si querés que te enviemos tu compra por correo de la forma tradicional-

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Realizamos envíos a todo el país.

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado y de donde estés. En general la demora se encuentra entre 2 y 5 días hábiles luego de acreditado el pago.

¿Cuál es el plazo para realizar un cambio?

Puedes solicitar un cambio hasta 15 días luego de realizada la compra.

¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado?

Ponte en contacto con nosotros a infoverdevino@gmail.com y te enviaremos uno nuevo.

Envio gratis a todo el país

Para compras mayores a $5.000

Pagá como quieras

Tarjetas de crédito o efectivo

Comprá con seguridad

Tus datos siempre protegidos